FotogrupoCongresoEfaPiñeiral

Presentamos nuestros decálogos sobre Mujer y Juventud Rural en el Congreso de los Diputados

El alumnado de nuestros  ciclos formativos medios y superiores participaron la pasada  semana en Madrid en un intenso programa de actividades enmarcadas en el plan de Formación y Emprendimiento para Jóvenes del Rural promovido por la FEDERACIÓN EFA GALICIA- EFA PIÑEIRAL de Arzúa.
Dentro de este viaje formativo se desarrolló el encuentro organizado por la diputada Marta González con la vicepresidenta del congreso, Ana Pastor, y los miembros de los grupos populares y socialistas  Montserrat García, Juan José Matarí, Milagros Marcos y Joaquín García en el propio Congreso de los Diputados.
FotogrupoCongresoEfaPiñeiral
 Los alumnos de los ciclos de marketing y publicidad, gestión de ventas, educación infantil y actividades comerciales tuvieron la ocasión de poder exponer el proyecto desarrollado por los diferentes ciclos en materia de   características, singularidades y necesidades actuales de la mujer y de la juventud rural.
En el transcurso del acto, Lucía, María, Uxia y Juan, en representación de todo el alumnado,  expusieron las reflexiones y los decálogos que, al criterio de los estudiantes, conforman algunas de las medidas que se deben considerar para solucionar las necesidades de ambos colectivos; Movilidad, conciliación, conexiones y oferta educativa son algunas de las áreas que centraron buena parte del trabajo de los alumnos.

FotogrupoCongresoEfaPiñeiral

Ha sido, sin duda, una fabulosa experiencia de aprendizaje y concienciación sobre la importancia de la implicación de la juventud como verdadero agente de cambio de la sociedad y de nuestro rural.
 Nuestro agradecimiento a todos los asistentes al encuentro por su tiempo, dedicación y atención y  a Marta González, por la organización del mismo.