conociendo el marketing de Leche Río

UN COFFEE BREAK CON MUCHO SABOR A MARKETING; conociendo el buen hacer de Candelas y Leche Río

Guest post elaborado por Juan Sánchez, alumno de Marketing y Publicidad.


El pasado 3 de Mayo el alumnado del ciclo de Marketing y publicidad de la Efa Piñeiral
visitamos las instalaciones de Candelas y Leche Río de Galicia en el polígono de O Ceao, en
Lugo. En la jornada técnica, que forma parte del proyecto educativo, se llevaron a cabo
diferentes actividades, que nos sirvieron para empaparnos de conocimiento, ya que tuvimos
la oportunidad de que nos enseñarán las empresas por dentro, donde pudimos ver el proceso
productivo, además de disfrutar de una tertulia con los equipos responsables de marketing de
las distintas empresas.

 

 

CULTIVANDO EXPERIENCIAS DE MARKETING 

Candelas se creó en 1973 en Lugo. Es una empresa familiar cuyos valores son la calidad, experiencia, eficiencia, trabajo en equipo y ética, y gracias a ellos y a sus esfuerzos y sacrificios han logrado crecer de manera progresiva y sostenible, lo que permitió que se convirtieran en la empresa líder del tueste y comercialización del café en España.

 

sibaristas

El arte de latear de los «Sibaristas» de Candelas

 

Dayana, encargada del trade marketing, se encargó de explicarnos el proceso productivo dándonos un tour por la fábrica. Junto a ella, María responsable del área de marketing y comunicación  y Lucía al cargo de áreas de comunicación, nos hablaron de las estrategias de marketing que emplean, cómo es el día a día de los profesionales del departamento de comunicación de la empresa y a qué tipo de eventos acuden y cómo los preparan. Lecciones todas ellas que completaron el aprendizaje del que pudimos disfrutar en la visita al NH Collection casino Madrid.

 Por otro lado, también conocimos de la importancia de  los Baristas en el sector del café; profesionales que nunca paran de formar y formarse. Para Candelas son algo más que baristas, porque son los encargados de dar show en los eventos y de formar personas para ese oficio, y son conocidos como “Sibaristas”.

Asi mismo conocimos las actitudes, aptitudes y formación que son necesarias para los profesionales del sector del marketing.

 

Alumnado de marketing y publicidad en las instalaciones de Candelas

 

CONOCINEDO EL NUEVO RUMBO DE LECHE RIO 

Por otro lado, Leche Río fue creada con el nombre de Lence en el 1975 por Jesús Lence. Es un empresa familiar que nace a partir de una oportunidad de negocio en la producción y el transporte de la leche.  Esta empresa, de origen gallego, con el paso del tiempo se fue transformando en lo que conocemos hoy como Leche Río de Galicia, cuyo naming es toda una declaración de intenciones de los valores de la empresa, puesto que toda la leche que utilizan en su producción proviene íntegramente de ganaderos gallegos.  

Una vez llegamos a la fábrica de Leche Río nos explicaron cómo es el desarrollo de la actividad allí; conocimos las entrañas de la empresa, vimos desde cómo adecuaban la leche para ser consumida  a través de sus máquinas hasta cómo la empaquetaban y la almacenaban.

 

En esta foto podemos observar los grandes silos de almacenamiento que poseen.

 

Seguidamente nos atendió Covadonga,  recién incorporada como responsable del área de comunicación y  marketing de la empresa. Leche Río quiere dar un salto más y consolidarse como líder en su sector y para eso han reforzado áreas estratégicas de su negocio.  Covadonga nos informó de las nuevas directrices a implantar, ya que en su cargo recae buena parte de las responsabilidades del proyecto. También nos dio a conocer cuales eran sus claves para elaborar un plan de marketing y cuales eran las aptitudes necesarias en el mundo del marketing.

 

Alumnado de marketing y publicidad en las instalaciones de Leche Río

 

En conclusión fue una mañana que nos sirvió para adentrarnos en el mundo del marketing y conocer cuales podrían ser nuestros puestos de trabajo en el futuro, aparte de conocer a profesionales del sector que saben mucho, con los cuales aprendimos divirtiéndonos.